Desde octubre y ahora con la llegada del COVID 19, los pequeños y medianos empresarios han experimentado lo que es vivir en crisis, y aunque son tiempos duros son, a la vez, una oportunidad y el momento perfecto para reinventarse y desarrollar  estrategias de venta y búsqueda de nuevas inyecciones económicas, que aún no habías contemplado para tu negocio.

Por esto mismo que hoy les invitamos a que se atrevan a descubrir esta amplia gama de fondos concursables a los que se pueden postular ya que son diversos y variados. 

 ¿Qué son los fondos concursables?

Son mecanismos de asignación de recursos que el estado le otorga a la ciudadanía, ya sean organizaciones o personas naturales, con el fin de potenciar su emprendimiento o idea de negocio.

Los fondos estatales y privados, y son para muchos el vuelco necesario para llegar al cielo con sus proyectos y negocios.

Adjudicarse uno de estos permite crecer, consolidarse y llegar al siguiente nivel. Pero conseguirlos no es una tarea fácil. Requiere de una cantidad de papeles, documentos y co-financiamiento, que en muchos casos, vuelve todo más engorroso y difícil de realizar por uno mismo.

Abril es un mes crucial porque muchos de estos fondos cierran sus postulaciones, por lo que, si no alcanzaste a postular, tendrás que esperar el siguiente año. Pero de igual manera durante todo el año existen  distintas instituciones y organizaciones realizan convocatorias que te podrían interesar.

Los fondos más conocidos son:

Capital abeja Sercotec: Apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.

Capital semilla Sercotec: Apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.

Crece de Sercotec: Es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Porque en Corporación Respétame sabemos que son tiempos difíciles, queremos apoyarte con estos datos para que potencies tu emprendimiento y, a pesar de la crisis, puedas seguir creciendo.