Respétame cuenta con cinco  programas dirigidos a la comunidad escolar y a la sociedad con el objetivo de recibir intervención y diagnóstico que requieran

  • Charlas de prevención:

Respétame, realiza charlas con la finalidad de concientizar sobre la importancia del acoso escolar  y como deben actuar si se encuentran en un posible caso de bullying.

Las charlas  han tenido un gran éxito, basadas en la exposición por parte de nuestros profesionales hacia padres, apoderados y familias, niños y jóvenes en etapa escolar que consiste en educarlos sobre temas de bullying, ley Nº 20.536 sobre violencia escolar, además de responsabilidades compartidas en temas de convivencia escolar. Estas charlas van dirigidas a: Alumnos (as), Apoderados (as), Profesores (as), Clubes deportivos, Juntas de vecinos y agrupaciones que lo estimen conveniente.

  • Programa de Prevención e  intervención “Adopta Un Colegio”:

Respétame, tiene  un programa, traído desde afuera con más de veinte años de experiencia en Europa y Estados Unidos, el programa lo adaptamos a nuestra sociedad. El programa tiene por finalidad intervenir en los colegios con mayores indices de bullying, pues también sirve de prevención del  bullying.

  •     Programa de herramientas formativas para docentes

Respétame entrega herramientas formativas a los docentes con el objetivo en que los profesores del país puedan implementar en los establecimientos educacionales el reglamento de convivencia escolar  y además comprender la necesidad de un contexto preventivo del bullying en la comunidad escolar.

  • Investigación y estudios sobre a realidad del bullying en Chile:

Respetáme, realizará este servicio con el objetivo  de realizar estudios sobre  realidad país del bullying, y el levantamiento de encuesta sobre la misma materia a nivel nacional. Irá dirigido a toda nuestra sociedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *